beneficios empresariales - Tendencias de la movilidad de datos en la industria tecnológica
Tecnologia

Tendencias de la movilidad de datos en la industria tecnológica

El año 2017 terminó con muchos adelantos importantes para las empresas en términos de avances tecnológicos. Cada vez es más común que diferentes sectores se sumen a esta nueva tendencia y se den cuenta de los beneficios empresariales que tiene conectar a las corporaciones con tecnologías que las ayuden a innovarse.

Bajo este panorama prometedor y positivo, ¿cuáles son las tendencias tecnológicas del sector empresarial que se empezarán a implementar en este 2018? Los expertos de Pratham Software, firma global especializada en ofrecer soluciones de softwares realiza algunas apuestas sobre el sector de la tecnología móvil aplicado en los diferentes giros empresariales, y son las siguientes:

1.- Las tecnologías en la nube serán cada vez más usadas por su mayor disponibilidad y seguridad. Recordemos que la nube es una herramienta de alojamiento de datos. Al darse cuenta de los beneficios en costo y flexibilidad, las empresas empezarán a implementar esta aplicación mucho más que antes.

2.- El BYOD (siglas para referirse a Bring Your Own Device) dejará de ser una tendencia para convertirse en una norma establecida. En el 2018 se incorporará definitivamente este modelo corporativo una vez que los empresarios se den cuenta de que es más sencillo y seguro trabajar de esta manera. Según un estudio realizado por el IBSG Cisco (Internet Business Solutions Group Cisco) arrojó que en las empresas donde ya se implementó esta nueva metodología, los resultados fueron mejores, esto quiere decir que los empleados se sienten más comprometidos y productivos con esta forma de trabajo.

3.- El crecimiento IoT continuará, lo que permitirá que la recopilación de datos e información importante sea más efectiva para cuando se debe tomar decisiones estratégicas. El término IoT se refiere a Internet of Things o Internet de las Cosas, que significa una red de objetos físicos, vehículos, máquinas, electrodomésticos, etcétera, que utilizan sensores y API (una API es un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software) para conectarse e intercambiar datos por internet.

4.- La Inteligencia Artificial se abrirá más camino y protagonizará las tendencias tecnológicas actuales y venideras. La AI (Artificial Intelligence por sus siglas en inglés) hará que los trabajos sean más fáciles y eficientes, mejorará la interacción entre los trabajadores de una empresa y permitirá que la toma de decisiones se agilice y sea más efectiva.

Con estas tendencias, la inversión en tecnologías de la información y en movilidad de datos en el sector empresarial será mayor en el 2018 que en el 2016 y 2017 combinados. Esto hará que las empresas crezcan y se diversifiquen, que cuenten con mejor atención al cliente y se impulsen mediante la implementación de nuevas tecnologías que las lleven hacia delante.

Talvez le gustaría..