gestion empresarial - Tendencias para la gestión empresarial
Tecnologia

Tendencias para la gestión empresarial

En el entorno corporativo, es necesario que las compañías actualicen sus políticas de acuerdo con las nuevas tecnologías, lo que les permitirá tener una mejor gestión empresarial. Aquí algunas de las tendencias que se destacan para este año y que las organizaciones deberían considerar como parte de sus estrategias.
Customer experience
. Las empresas deben adaptarse a la tecnología y utilizarla a su favor para dar una respuesta personalizada en cada uno de los puntos de contacto con el cliente, lo cual repercute en que se podrán dar soluciones específicas de acuerdo con las dudas del consumidor.

Automatización. Para ello se recomienda un software de gestión que pueda realizar diferentes tareas de forma más rápida, como el pago a proveedores, esto permite que se cuente con una mayor productividad al ahorrar tiempo y recursos.

Acceso fuera de la oficina. Los sistemas de la nube o cloud computing son aliados para acceder a la información aunque no se esté de manera presencial en la compañía. Estos sistemas de acceso remoto se pueden configurar de acuerdo con niveles de acceso por empleado y garantizan el poder ingresar desde cualquier dispositivo y lugar. Esta es una opción bastante viable para trabajar en los viajes de negocios.

Uso de dashboards. Actualmente toda la información digital es posible analizarla con métricas específicas, por ello, el uso de dashboards será un recurso bastante viable para dar a conocer la información de las diversas áreas de la empresa, objetivos cumplidos, entre otros. De esta manera se apoya la toma de decisiones estratégica al tener la información en tiempo real y la capacidad de realizar una lectura e interpretación de datos. Sin duda, la tecnología puede ser una aliada para complementar la gestión empresarial y dejar más tiempo para poder atacar aspectos de mejora que permitan impactar en el crecimiento de las organizaciones.

 

Talvez le gustaría..