Herramientas digitales para empresas
Tecnologia

Herramientas esenciales para tu empresa en la era digital

Las empresas han encontrado en la tecnología de la información un aliado para fomentar su crecimiento y trascender fronteras, pues hoy en día existen diversas soluciones que ayudan a agilizar procesos y mejorar las operaciones.

A continuación, compartimos una serie de herramientas que ayudarán al óptimo desarrollo

dentro de tu organización:

Software Administrativo Contable

Para las compañías, uno de los productos más útiles son los programas administrativos, ya que agilizan los procesos de contabilidad, tesorería, nómina, inventarios, entre otros.

Sin embargo, también pueden llevar este control a través de las tarjetas de crédito, por ejemplo, Tarjetas American Express que permiten centralizar los gastos en un solo movimiento y simplificar el proceso.

Facturación electrónica

Esta solución engloba de forma general todo lo relacionado con documentos tributarios electrónicos, incluso hoy en día contar con facturación electrónica es obligatorio ante la ley para la mayoría de las empresas, ya que brindar este servicio es cada vez más requerido.

Cloud Computing

Este es uno de los servicios de tecnología más solicitado por las empresas porque permite almacenar y procesar información sin implicar un gran gasto de infraestructura física.

La facilidad de gestión, disponibilidad y acceso a la información relevante para la empresa agiliza los procesos, incluso existen diversos tipos de nubes que pueden cubrir las necesidades específicas de cada empresa.

Big data

Este servicio ha crecido en popularidad en los últimos tiempos, y se ha vuelto fundamental en las empresas que cuentan con grandes cantidades de información. Este tipo de plataformas son capaces de analizar grandes volúmenes de datos distintos provenientes de diversas fuentes para detectar patrones, comportamientos y tendencias con la finalidad de generar soluciones a la medida.

Business Intelligence

Ideal para la optimización de procesos y la toma de decisiones de negocio. Se trata de un servicio que transforma los datos en información relevante para el conocimiento de la empresa.

Este tipo de servicios reúnen, filtran y transforman la data arrojada por los sistemas tradicionales en información estructurada para que sea utilizada de forma directa y sencilla por la empresa.

Ya sea en conjunto o de forma individual, esta serie de herramientas aportarán grandes beneficios para tu empresa, ayudando a facilitar procesos e impulsando la adopción de tecnología que se traduzca en una ventaja competitiva.

 

Talvez le gustaría..