Una tarjeta de crédito te integrar a una nueva forma de compra de productos y servicios
Tecnologia

¿Cómo saber si estás listo para una tarjeta de crédito?

¿Cómo saber si estás listo para una tarjeta de crédito?

La vida adulta llega con muchas expectativas. Muchas veces crecemos creyendo que, al cumplir la mayoría de edad, muchas cosas de nuestra vida van a cambiar mágicamente, uno de esos aspectos son las tarjetas de crédito. Creemos que, al cumplir con los requisitos para tarjeta de crédito, podemos cumplir con todas las responsabilidades, pero no siempre es cierto. 

Comprar mediante TC es rápido,cómodo y cuenta con grandes beneficios

Si estás pensando en tramitar una tarjeta de crédito, antes debes de saber si estás listo para ella, así que te dejamos algunos puntos que debes de considerar para no caer en el mar de los intereses y no poder pagar tu tarjeta.

  • Cumples con los requisitos. Seguro ya investigaste qué requisitos piden para sacar una tarjeta de crédito, pero el que cumplas con todos ellos no quiere decir que estés listo, sin embargo, es el primer paso para que puedas obtener una. 
  • Solvencia económica. Una tarjeta de crédito es un gran instrumento para hacer compras que no podemos hacer de contado o para usarla en alguna emergencia, pero muchas veces nos olvidamos de que, después de cubrir esa emergencia o hacer esa compra es momento de pagar. Si no tienes un ingreso con qué pagar la mensualidad completa y comienzas solo a hacer los pagos mínimos, puede que los intereses comiencen a ganarte. Es importante que sepas cómo vas a pagar, de lo contrario es mejor no utilizarla.
  • Eres capaz de no “dejarte llevar” a la hora de comprar. No importa si quieres hacer una compra en línea o prefieres ir a las tiendas, el truco para poder tener responsablemente una tarjeta de crédito es saber cuándo decir que no.  Todos pensamos que somos capaces de no hacer compras innecesarias, pero muchas veces la tentación es grande.

Las tarjetas de crédito son muy útiles para muchas cosas, pero si no las usamos bien, pueden llevarnos a ese lugar que nadie quiere ir llamado “buró de crédito”.  Saca tu tarjeta solo cuando estés listo y mantén un historial crediticio sano. 

Talvez le gustaría..