Aspectos a considerar en un e-commerce
Tecnologia

Aspectos clave a considerar en un e-commerce

El e-commerce es una de las modalidades de compra que ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años. De acuerdo con la Asociación de Internet, el crecimiento de ventas de este tipo en el período 2016-2017 ascendió a un 28.3% respecto al lapso anterior, y se prevé que para el cierre de 2018 sea mayor.

 

Por ello, es importante que, si planeas que tu empresa se enfoque en esta modalidad de negocio, debes considerar ciertos aspectos necesarios a implementar:

 

  • Define la estructura. – Analiza todos los puntos con los que debes contar antes de ofrecer un producto a los usuarios, es decir, el sitio o plataforma a través de la cual vas a ofertar, el tipo de pago que aceptarás, el trato con proveedores, la empresa de logística. Para centralizar los egresos y tener un control de gastos empresariales, puedes optar por una tarjeta corporativa.

 

  • Conoce al comprador. Es importante poder conocer el tipo de usuarios al cual te estarás dirigiendo y sus hábitos. Tres de cada cuatro mexicanos realizaron una compra en línea en 2017 en los últimos tres meses; lo cual representa un incremento respecto al año anterior y las categorías con mayor incidencia de adquisición son ropa, accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

 

  • Delimita una estrategia de marketing. Hoy en día es imposible que una empresa deje de lado este tema, por ello, es importante fortalecer aspectos como el UX, UI, mobile, SEM, SEO, analítica y content marketing, es decir, estrategias enfocadas a que el e-commerce genere ventas y obtenga

 

  • Invierte en servicio al cliente. La atención al consumidor es fundamental, ya sea para atender una queja o agradecer por una recomendación, por lo cual, la recomendación es recurrir a un plan de comercio electrónico, donde interviene la contratación de un servicio de community management, es decir, un gestor de redes sociales, el cual pueda dar la atención correspondiente o canalizar los casos cuando sea necesario.

 

Talvez le gustaría..