hombre usando celular - 5 cosas que puedes hacer desde tu celular
Tecnologia

5 cosas que puedes hacer desde tu celular

Con el tema que vivimos actualmente de la pandemia y el periodo de contingencia, el celular se ha vuelto imprescindible para hacer varias actividades desde casa sin tener que salir a arriesgarse.

1. Nos permite probar un nuevo look

Sabemos que estos días muchos de nosotros tenemos tiempo libre más de lo habitual, y por eso, puede ser la oportunidad para probar un nuevo estilo, ya sea de corte o color de cabello, maquillaje o hasta unos lentes.

Gracias a la inteligencia artificial, muchas apps te permiten saberlo, solo debes tomar una foto y ver si ese estilo que tanto te gusta se adapta contigo. Las fotos son tan realistas que seguro te animarás hacer un cambio .


2. Ejercita nuestro cerebro

Mantener el cerebro activo es algo que no debemos dejar pasar, hay que trabajar en la inteligencia, memoria, agilidad mental o concentración. Si realizamos este entrenamiento de forma constante, los efectos positivos pueden mantenerse hasta por 10 años.

Y para ello, existe una gran variedad de aplicaciones que nos permite ejercitar el cerebro de forma constante y personalizada, y lo mejor de ello es que muchas han sido creadas por científicos, así que están avalados sus efectos.


3. Nos limita el tiempo que pasamos en el celular  

En promedio vemos más de 100 veces al día nuestro teléfono, lo cual nos puede distraer de otras actividades que estemos realizando. Así que nuestro celular puede ser como el maestro que te regañaba por no estar prestando atención.

Hay aplicaciones que nos dicen cuántas veces desbloqueamos el celular, el tiempo que lo usamos a lo largo del día, las notificaciones recibidas y el porcentaje de batería que se va consumiendo. Hasta nos puede indicar tiempos para trabajar y para descansar, porque a veces no es muy fácil tener un orden por iniciativa propia.

Seguro te darás cuenta de qué tanta importancia tiene el celular en la vida diaria.


4. Llevar las cuentas entre amigos

Hablar de dinero puede ser muy complicado y más si se trata de dividir los gastos con amigos, tu pareja o hasta tu familia.

Existen apps que no quieren que termines peleando con tu mejor amigo porque en el viaje que hicieron no pagó lo que le correspondía, así que te ayudan a llevar las cuentas y dividir el gasto rápidamente. Los gastos se almacenan, se puede designar un presupuesto y se sincronizan para que cualquiera pueda revisarlo. ¡Sin problemas!

5. Tener el banco desde el celular

Si seguimos hablando del dinero, una cosa que era bastante molesta era pasar mucho tiempo en el banco, y ahora podemos ahorrarnos tiempo al hacer todo tipo de movimientos bancarios desde nuestro celular y evitar las filas. Y es que, aunque en México todavía no estamos tan familiarizados con las transacciones, solicitar créditos en línea, hacer transferencias y más, en lugares como la Unión Europea, más del 70% de los usuarios de internet han utilizado servicios de banca online.

Talvez le gustaría..