pago nfc - 3 formas sencillas de pagar con tu celular
Tecnologia

3 formas sencillas de pagar con tu celular

Los celulares son una de las muestras más claras del gran avance tecnológico que se ha tenido en los últimos años. Pasamos de hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto a tener teléfonos inteligentes los cuales cuentan con más de 3 cámaras o aplicaciones que hacen más sencilla nuestra vida en todos los sentidos, uno de ellos es el sector financiero.

Ha avanzado tanto y tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta de todo lo que puede hacer por nosotros hasta que por fin tenemos enfrente todos los cambios. Pasamos de hacer largas filas para hacer un depósito a otra cuenta a tomar el celular y hacerlo en menos de 5 minutos. Lo mismo pasa con la forma de hacer los pagos, antes había la preocupación de acercarte a un cajero para tener efectivo para poder pagar, hoy puedes hacer un pago nfc, pero esta es solo una de las formas en las que puedes pagar con tu celular. ¿Quieres conocer más?

–        Pagos NFC. La tecnología Near Field Communication está presente en todos los smartphones. Es una forma mucho más rápida de pagar y totalmente segura. Basta con acercar tu celular a las terminales de pago e inmediatamente se hará el cobro. Sin tener que sacar tu cartera. Parece sacada de una película del futuro, pero ya está aquí.

–        Transferencias electrónicas. ¿Te acuerdas que hace algunos años algunos establecimientos o tiendas permitían pagar con cheque? Bueno, lo mismo pasa hoy, pero con las transferencias electrónicas. Basta con abrir tu aplicación bancaria y hacer la transferencia a la cuenta que se te indicó. Esta función es buena para comprar en algunas tiendas en línea.

–        Wallets. Algunos bancos cuentan con aplicación propia, conocida como wallet, la cual te permite hacer pagos y monitorear los movimientos que vas teniendo.

Ya sea que decidas hacer un pago NFC o pagar como lo haces tradicionalmente, lo cierto es que la tecnología ha llegado para hacer de nuestras cosas cotidianas algo moderno y al alcance de la mano.

Talvez le gustaría..