proxima steve jobs - La próxima Steve Jobs
Personajes tecnológicos,Tecnologia

La próxima Steve Jobs

proxima-steve-jobs

En días recientes la famosa revista Wired, hizo un artículo sobre Paloma Noyola Bueno, una niña que vive en una zona marginada de Matamoros y que ganó el primer lugar en matemáticas en la prueba ENLACE.

Dicha publicación la calificó como la próxima Steve Jobs, esto en reconocimiento por sus extraordinarias habilidades matemáticas. En el mismo artículo también se menciona a Juárez Correa, profesor de esta niña y que emplea un método de enseñanza basado en lo estudios Sugata Mitra, profesor de la Universidad de Newcastle, el cual es un proceso autodidacta que impulsa los intereses de los niños.

proxima-steve-jobs-maestro

Este método promueve que los estudiantes no sigan instrucciones previas, de esta manera, ellos solos encuentran su propio camino de aprendizaje, generan y resuelven sus dudas. Los alumnos se sienten capaces e interesados e resolver sus inquietudes.

Se sabe que el 96% de los niños genio mexicanos pierden su potencialidad debido a falta de estímulos, esto es por los ineficaces sistemas educativos que han evidenciado que los niños requieren de otro tipo de motivaciones para seguir estudiando.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.