Geek

Videojuegos contra la obesidad, idea de la Secretaría de Salud

Uno de cada tres niños tiene sobrepeso y la Secretaría de Salud cree tener la solución en un videojuego.videojuegos-obesidad

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, México es el país más obeso del mundo. La cantidad de adultos y niños obesos es alarmante, tanto así, que se tiene registrado que uno de cada tres menores tiene sobrepeso.

Hasta hoy, todos las campañas que se han realizado para erradicar esta situación han arrojado resultados regulares, por lo que la Secretaría de Salud ha apostado por una nueva opción que parece no entender del todo el complejo mundo de los videojuegos.

Se trata de una iniciativa que la mencionada Secretaría en conjunto con la organización Comunicacipon Corporativa Consultores y Weight Watchers en la que convocaron a  universidades a desarrollar un videojuego creattivo, divertido y educativo, cuyo objetivo sea combatir la obesidad. Estos juegos debían ir dirigidos a niños y adolescentes de entre 11 y 16 años.

Los tres grandes ganadores del concurso fueron: Nutri Run, La Revancha del Doctor Gordon: Batalla Alimenticia y Chomp Squad.

videojuegos-obesidad-1

videojuegos-obesidad

videojuegos-obesidad

No estamos muy seguros de que esta propuesta funcione, por dos grandes razones: los videojuegos mantienen sin movimiento a los niños y el target al que va dirigido no se interesa en los juegos de una temática tan básica. Sólo el tiempo lo dirá.

Talvez le gustaría..