Geek

El Sector de Minería e Hidrocarburos creció un 9.33% en Julio al igual que el Agropecuario

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) declaro que en el pasado mes de julio, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 9.33%, logrando un resultado superior para este sector, ya que acumularía cinco meses de crecimiento continuo, produciendo la segunda tasa más alta en lo que va del 2015.

También indico el subsector minería metálica incrementó en 16.56% manteniendo en la mayor explotación de cobre (32.77%), molibdeno (9.10%), zinc (5.68%), plata (5.67%), plomo (8.26%) y oro (0.68%). Por otro lado la producción de estaño (-22.07%) y de hierro (-0.88%) disminuyó.

La consecuencia negativa del subsector hidrocarburos se debe por la menor extracción de petróleo crudo, gas natural y líquidos de gas.

Al sector que le fue muy bien fue al Agropecuario sube por tercera vez con un 4.95%, debido al crecimiento del subsector pecuario (6,48%) como agrícola (4,0%).

El pecuario estuvo afiliado a la mayor producción de ave (10.61%), huevo (5.32%), leche fresca (3.06%) y porcino (3.56%). Asimismo, en el subsector agrícola predominó el mayor rendimiento de los principales cultivos como café, papa arroz, palta, esparrago, caca, uva y maíz amiláceo como resultado de las mayores áreas cosechadas y mejores factores climáticos.

En tanto que, disminuyó la producción de maíz amarillo duro, cebolla y algodón. Como también en el país la electricidad subió 5.38% y la pesca tubo una fuerte caída en pasado Julio.

Si deseas estar informado acerca de todos los acontecimientos de la minería en el mundo, visita Peruminalati.com, podrás tener a tu alcance todas las noticias y novedades, así como también unirte a diplomados minería que tiene para ti.

 sector minero

 

Talvez le gustaría..