Geek

Conoce todos los tipos de marketing con curso marketing digital

Con el cambio del estilo de vida y que el mundo laboral y social también han sufrido alteraciones, aparecen actividades empresariales nuevas como el marketing, jamás explotado tanto como ahora. Uno de los estudios que están ahora mismo muy de moda es el curso marketing digital de http://www.ozonoacademy.com.

cursos marketing digital

Pero dentro del propio marketing hay muchas ramas por donde avanzar según la empresa o los objetivos. Aquí te muestro algunas de ellas.

MARKETING DE CONTENIDOS

Es el que se encarga de crear y distribuir el contenido relevante o de valor y genera respuestas a las necesidades de los usuarios o del público en general. Quieren atraer a los interesados hacia la marca de forma natural y que así, se interesen por los productos o servicios que esa empresa está ofreciendo. Se centran en determinar qué objetivo quieren conseguir delimitando la audiencia y persona al cual va dirigido y crear el contenido con mayor valor para ellos distribuyéndolos a través de redes sociales y medios tradicionales.

MARKETING RELACIONAL

También conocido como marketing de relaciones. Crea, fortalece y mantiene la relación que tiene la empresa con otras buscando el máximo beneficio por cliente. Su método es identificar a los clientes más rentables, conocer profundamente sus necesidades y poder evolucionar el producto en función de esas necesidades. Este tipo de marketing no tiene beneficios económicos directos, pero si es la mejor manera de fidelizar clientes y optimizar las acciones de marketing.

MARKETING DE ATRACCIÓN

Consiste en conseguir llegar a los usuarios de manera que no resultes un intruso, siendo ellos quienes te encuentren a ti porque están interesados. Pretenden incrementar el tráfico hacia la página web aumentando los seguidores y por lo tanto incrementando la reputación o la imagen de marca. Todo esto lo engloba el marketing de contenidos, técnicas de posicionamiento Seo, social media marketing y el control y mantenimiento de los leads (seguidores).

NEUROMARKETING

Las técnicas que emplea se basan en la neurociencia, que analiza los niveles de atención, emoción y memoria de los usuarios cuando responden a un estímulo (consciente o inconsciente) y aplicarlo al marketing. Su objetivo es descubrir lo que realmente desea el consumidor. Entre todas estas técnicas están la resonancia magnética, el eye-tracking, la conductancia eléctrica de la piel, el electroencefalograma, etc. Se basan en que es el cerebro quien toma la decisión de compra.

MARKETING DE AMBIENTE

Busca elementos del entorno cotidiano para difundir su mensaje de forma creativa y potente, integrando la marca de forma original y llamativa a los objetivos. Como por ejemplo la publicidad en los bancos como hizo Kit-Kat, o la publicidad de las marquesinas. No solamente se llama la atención de la gente sino que muchos reaccionan al ver la marca.

Y es que aparte de todo esto se aprende mucho más con el curso marketing digital. Piensa que es el futuro de todas las empresas con la existencia de tanta competencia. Es una especie de lucha libre donde no existen puñetazos ni patadas, sino ofertas y demandas que han de convivir en la misma línea sin dañar al resto y compitiendo, ya no solo con los demás, si no con uno mismo y mejorarse.

Talvez le gustaría..