Geek

¿Cómo funciona el simulador de inmovilla?

El simulador está pensado para cuando tenemos que valorar una propiedad que no está introducida en la aplicación y estamos con el propietario, (ya sea en la oficina o en su casa) poder hacer una valoración, negociar el precio y la manera de trabajarla.

Primero tenemos el tipo de vivienda, la ciudad, estado, calle… ahora os fijareis que en el momento que clicamos fuera, ya nos geolocaliza esta vivienda dónde está situada, aparece un círculo que representa el área, lo podemos hacer más grande o más pequeña en función de lo que nosotros queramos. Si seguimos, tendremos la opción de poner las características de la vivienda, número de habitaciones, metros y el precio que quiere el propietario. Cuando cliquemos fuera, veremos que automáticamente, sale un número de clientes que podrían estar interesados en la vivienda. Es importante revisarlo antes de sentarnos con el propietario debido a que sí el precio está por encima del mercado y decimos que tenemos una serie de clientes interesados, el propietario no va a querer bajar el precio. Podríamos acceder a las fichas de las demandas desde aquí, también nos da la información del precio del metro cuadrado de esta vivienda, si nos vamos a la derecha observaremos un recuadro donde encontraremos varios datos, tenemos primero el azul “no vendidos”, la aplicación muestra en el mapa las propiedades que están dentro de este área de influencia, estas propiedades están publicadas en portales externos e incluso podemos demostrarle que son reales. Clicando en ellas, se abrirá la página y la propiedad en sí, pero lógicamente son viviendas que no están vendidas, el precio por metro cuadrado estará normalmente por encima. Con este dato podemos rebatir al propietario o asesorarle el precio más indicado. Si le damos a “mis no vendidas” lo que va a reflejar va a ser las que tenemos nosotros en nuestra cartera. La siguiente sería “mis vendidas”, todas las propiedades que ya están vendidas, aparecen los días que tardaron en venderse, las variaciones en los precios que han ido sufriendo y lo más importante el precio del metro cuadrado por el que se vendió. Esto es real y eso es lo que vamos a demostrarle al propietario, lo que vale el metro cuadrado y lo que se está vendiendo.

El siguiente sería “vendidas MLS” en el caso de pertenecer a alguna MLS. Aquí muestra las propiedades vendidas por nuestros compañeros colaboradores. Si le marcamos sin zonas y le damos a buscar, lo que haría es buscar clientes que buscan esta tipología pero que no únicamente buscan en esa zona. Si marcamos resto de colaboradores, cogería clientes de colaboradores que no tenemos acuerdo con ellos pero que pudieran estar interesados en esa vivienda y si marcamos colaboradores principales también no saldría los clientes de aquellos colaboradores asociados con los que sí tenemos algún tipo de acuerdo interno o de colaboración.

Luego está el botón comparación por precio por metro cuadrado, que si clicamos se nos abre una pantalla, que lo que hace es coger las informaciones externas de diferentes portales y nos da una información del precio. Lo que hace es coger la información de publicaciones externas como veis de diferentes portales, para saber en función de las habitaciones, metros cuadrados, el precio de venta y precio medio del metro cuadrado, incluso, podemos ordenarlo en función de lo que más nos interesa.

Hasta aquí te hemos enseñado cómo funciona el simulador del software inmobiliario Inmovilla (http://inmovilla.com). Pero como somos conscientes de que la lectura no lo es todo, a continuación te mostramos el vídeo de lo que te hemos explicado en este artículo.

Vídeo sobre el funcionamiento del simulador de Inmovilla

Si te ha parecido interesante el funcionamiento de este sistema capaz de gestionar íntegramente tu agencia inmobiliaria, me gustaría que nos lo hicieras saber dejando tu comentario.

Hasta el siguiente post 😉

 

Talvez le gustaría..